Participación cantalpinesa en el I Duatlón Croos Villoria

El pasado 28 de abril se daba cita, en la localidad vecina de Villoria, el I Duatlón Croos Villoria; una prueba deportiva incluida en el III Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, correspondiente a la 4ª puntuable dentro de este circuito.

En la  prueba se establecieron tres categorías individuales tanto en femenino como en masculino:

  • Senior
  • Veterano “A”
  • Veterano “B”

Tambien se daba la posibilidad de realizar el Duatlón por relevos dando las opciones de que los equipos fueran femeninos, masculinos o mixtos.

Conjuntamente a estas pruebas se celebraba la 2ª jornada de los JJEE de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca; en la que hubo dos carreras:

  • Categoría “peques”
  • Categoría Infantil

A las 17:00h comenzaba la prueba de los participantes de las categorías benjamín e infantil (ambas de carácter participativo no competitivo), en la que tenían que recorrer, como en la categoría absoluta de mayores, un tramo a pie y otro en bicicleta; los benjamines tenían marcado un recorrido de 0,5 km a pie, 1 km en bicicleta y 255 m a pie y los infantiles se iniciaron con 1 km a pie, seguido de 4 km en bicicleta y finalizando con 0,5 km a pie.

Al finalizar la prueba de los menores daba comienzo la prueba absoluta, individual y por relevos, que consistía en un primer tramo a pie de 4 km, seguidamente realizaron el segundo tramo de la prueba de una distancia de 17 km en MTB y para finalizar recorrieron otros 2 km a pie.

El viento jugó en contra de todos los participantes, convirtiéndose en un enemigo en todo el trayecto, el cual combinaba las calles y caminos del termino municipal villorejo con caminos aledaños de nuestro pueblo, haciendo que los participantes transitaran por  “El prado de la Laguna”  y la dura “Cuesta del Camino Peñaranda” durante el trayecto en bicicleta.

Esta primera edición fue organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Villoria y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y en colaboración con otras empresas, pero nada de esto hubiera sido posible sin la entrega y dedicación de uno de los principales promotores, los voluntarios y voluntarias de Villoria, algunos de ellos unidos a Cantalpino; nos consta que han puesto todo su empeño, tiempo e ilusión porque todo esto saliera adelante, es por ello que desde el periódico Dos Columnas queremos hacerles una mención especial y darles la enhorabuena por su trabajo; el cual nos debe de servir de ejemplo para poder organizar algún tipo de evento deportivo en Cantalpino.

Pero las felicitaciones no acaban aquí, Esmeralda Martín se hizo con el tercer puesto de la categoría absoluta dentro de su categoría Senior Femenina, recibiendo un trofeo y una pieza de embutido; y por supuesto queremos dar la enhorabuena al resto de participantes cantalpineses por su esfuerzo, participación y completar todo el trayecto, David Martín Castro, Raúl Almaráz Huerta y Saúl Martín Paz dentro de la categoría absoluta masculina, Aroa Domínguez Alonso en la categoría benjamín femenina y Jesús M. González Martín en la categoría infantil masculino; a todos ellos les damos nuestra más sincera enhorabuena de parte del equipo de Dos Columnas.

Todos los participantes recibieron la bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa y para finalizar se hizo un sorteo entre todos los participantes con una amplia variedad de regalos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *