Con todos ustedes, Antonia ’Pantalona’

Hoy en Dos Columnas queremos felicitar a una de las personas más vivaces del pueblo.

Antonia, también conocida por el apodo Antonia ‘La Pantalona’, celebra hoy sus 96 años junto con sus hermanos, cuidadoras y compañeros de residencia.

Familiares de Antonia se pusieron en contacto con el Dos Columnas para expresarnos el gran aprecio y cariño que la tienen. Antonia nos cuenta su pasado laboral en el campo, teniéndose  que trasladar todos los días a Cotorrillo y Revilla a escardar. Una vez llegada la época, al igual que ahora algunos comerciantes de nuestra villa, participaba en la venta de los productos agrícolas, fue su forma de ganarse la vida. Soltera, confiesa “porque no me salió novio”, la gustaba ir cada domingo a misa donde  muchos días se la podía ver para barrer la puerta y los alrededores de la De la Iglesia para sacar medio saco de palomina. Una mujer, que vivió la guerra civil, y una época donde existió mucha escasez, no podía ver desperdiciar los alimentos, por eso en las bodas que se celebraban en nuestra parroquia ella recogía el arroz que se había tirado a los novios y lo usaba para alimentar a los animales. Una de sus aficiones ya de mayor, era salir al fresco con las vecinas, “nos juntabamos una buena cuadrilla” y es que hay que reconocer que raro era la vez en la que pasabas por su puerta y no estuviera sentada en el banco de su casa. Podemos decir que Antonia es una persona solidaria, con su carrito de la compra en mano, recorría las casas del pueblo preguntando a los vecinos si tenían tapones para recogerlos y donarlos a toda aquella causa que lo requiriera.

Estamos seguros que desde casa de Pascual, Manoli, Marcos y Tania podían escuchar la televisión de su quería vecina.

Con una tarta pequeñita y un ramo de rosas precioso, da la bienvenida a sus 96 años con lo mejor que se puede tener en esta vida, una sonrisa.

Que cumplas muchos Antonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *