Cantalpino celebra el Viacrucis el Viernes Santo

Ayer, día 30 de abril, a las 11 horas de la mañana, varios vecinos de Cantalpino se acercaron hasta nuestra iglesia para celebrar el viacrucis.

El acto estuvo dirigido por el grupo de salesianos que durante estos días nos están acompañando. Durante esta ceremonia se recuerdan las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su muerte en la cruz. Se trata de un camino de oración que se representa con 14 imágenes denominadas estaciones. La ceremonia se desarrollo alrededor de la iglesia siguiendo las distintas estaciones. Delante de ellas varios vecinos se fueron turnaron para llevar la cruz que se procesiona por cada una de ellas mientras se leía el relato que explicaba el momento que representa cada una de ellas y se realizaba una oración conjunta después de cada estación. Esta lectura también contó con la colaboración de algunos de los feligreses que asistieron al acto.

Una vez finalizado el acto se recordó a todos los asistentes que a las 6 de la tarde tendría lugar la adoración de la cruz y la procesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *