Jueves Santo en Cantalpino

Ayer, día 29 de Marzo, se celebró en la parroquia de Cantalpino la solemne celebración de la misa del Jueves Santo, conocida más popularmente por el labatorio de los pies.

A las 19:00 horas de la tarde se dio comienzo a la ceremonia con no mucha presencia de nuestros feligreses. La misa transcurrió con normalidad y tras la homilía de nuestro párroco Don Anastasio, en la que se destacó la importancia de la eucaristía y la comunión para ser uno solo con Cristo, Don Anastasio procedió a lavarle los pies a 5 de los niños que este año y el siguiente van a tomar la comunión. Una vez finalizada la ceremonia se procedió al traslado de las sagradas formas que se comulgarán el viernes santo al monumento del santísimo. Para acabar, Don Anastasio recordó a todos los asistentes que hasta el próximo Domingo no se volverán a tocar las campanas para avisar sobre la próximas celebraciones como símbolo de luto por la muerte de nuestro señor Jesucristo. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, el día grande de la Semana Santa es el jueves, ya que durante este día transcurre la pasión de Jesús.
Este año, como en los anteriores, asistieron a la celebración un grupo de unos 10 salesianos que nos acompañarán y ayudarán en todos los actos religiosos que se lleven a cabo durante estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *