Celebración del Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de Cantalpino han compartido mesa y mantel este sábado día 10 de marzo en el marco de las celebraciones por el 8 de Marzo.

Al coincidir con una fecha laborable, y como sucedió el año pasado, la asociación de mujeres han optado por celebrar la festividad este día con el fin de lograr de que este acto festivo y reivindicativo tenga “un mayor número de mujeres”. La cita que ha estado abierta a todas aquellas mujeres que hayan querido pasar un  rato ameno, que tras el banquete y su posterior tertulia han recibido un obsequio elaborado por Marci de paciencias y cacahuetes.

Las mujeres han querido aprovechar para felicitar a Inés, felicitación a la que como no podía ser menos se unen sus hijos, nueras y nietos en especial del pequeño Ángel.

Este movimiento se inició en Nueva York el 8 de marzo de 1857 cuando un grupo de mujeres se reveló contra las duras condiciones que sufrían en una empresa textil. A lo largo de los años se han sucedido distintas corrientes revolucionarias, reclamando la igualdad salarial y una jornada laboral digna, aunque el hecho que se toma como referencia para celebrar este día es la Segunda Conferencia Internacional de la Mujeres que se celebró en 1910 en Copenhague (Dinamarca) y en la que un centenar de mujeres aprobó por unanimidad declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *