Sor Eusebia Palomino homenajeada por las mujeres cantalpinesas

Como cada 9 de febrero, los devotos, en esta ocasión devotas de la Beata Eusebia Palomino se han reunido para homenajearla como ella solo se merece.

Aunque muchos son los cantalpineses que sienten fervor por nuestra pequeña santita, cierto es que pocos han sido los que se han reunido en la Iglesia Parroquial cantalpinesa de la que tanto hablaba Sor Eusebia para celebrar una misa en la que el párroco ha recordado su sencillez, humildad y alegría, la cual contagiaba tanto a niños y jóvenes como a adultos.

En este acto religioso la Asociación de Mujeres que lleva su nombre ha recordado a las socias fallecidas y ha participado activamente realizando las lecturas y ofreciendo el pan, el vino, una vela encendida y un ramo de flores que después, en procesión se han llevado hasta la Plazuela donde está su monumento y han sido depositadas allí mientras la presidenta de la asociación ha pedido por todos y todas las vecinas del municipio y se le ha cantado la canción que Armando Moralejo escribió con motivo de la beatificación el 25 de abril de 2004.

Finalizados estos actos un pequeño grupo de socias se ha reunido en la sede donde para entrar en calor han disfrutado de un café.

En las distintas casas de hermanas salesianas y colegios de toda España se han realizado también diversos actos para rendir homenaje a esta pequeña pero gran persona cantalpinesa que fue Eusebia Palomino.

Y como se suele decir y hasta otro año, “Sor Eusebia Palomino, acompañanos en el camino” ¡Viva Sor Eusebia!

Fotos cedidas por Pepi Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *