Día de la Paz en el CRA Eusebia Palomino

El pasado 30 de enero se celebró en el CRA Eusebia Palomino el Día Escolar de la No Violencia y La Paz, evento que se viene celebrando desde 1964, siendo reconocido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993.

El objetivo es recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día la mayoría de los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Este día coincide con la muerte del líder nacional y espiritual de la India del siglo XX, Mahatma Gandhi, que fue asesinado a tiros por un fanático hinduista en 1948. Su nombre completo era Mohandas Karamchand Gandhi, nació el 2 Octubre de 1869 en Porbandar (India) y fue uno de los principales gestores de la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés, utilizando como mecanismo de lucha la resistencia pacífica. En la actualidad es honrado por su gente como el Padre de la Nación India, fue así como los indios llamaron a Gandhi: Mahatma, que significa Alma Grande.

Fotografias: C.R.A. Eusebia Palomino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *