Varios cantalpineses disfrutan de la fiesta de despedida de las grullas

Varios cantalpineses participaron el pasado domingo 21 de enero en las actividades que anunciamos en Fiesta de despedida de las grullas.

Comenzaron en el salón de teatro, donde los más pequeños pudieron hacer manualidades y a los mayores les explicaron todos los animales que iban a ver durante el recorrido.

El recorrido comenzó por el camino del Villar, había dos grupos, uno mayores y otro de niños. Los niños llevaban un papel con pistas que debían encontrar así, para ellos sería más interesante. Había tres monitores, uno con los adultos y otro con los niños.

Durante todo el recorrido hubo explicaciones sobre las especies que viven por la zona y las que están de paso. En concreto la grulla vive más por nuestras zonas por el tipo de cultivos que tenemos.

Posteriormente, fueron a visitar la iglesia de Cantalpino, donde Montse Hierro explicó a todos los presentes todas sus características, y lo que esconden los retablos que hay allí.

Luego, todos fueron a comer, algunos fueron a sus casas y otros al Bar Gago.

Por la tarde fueron al Azud de Riolobos, donde pudieron ver la llegada de la grullas. Las grullas duermen en el agua para protegerse de los depredadores, ya que para cogerlas estos tienen que entrar por el agua y hacen ruido, así cuando un depredador entra, las grullas advertidas por el ruido pueden huir.

Los monitores, los cuales se han mostrado muy agradecidos agradecidos con los participantes y el Ayuntamiento de Cantalpino, ya que su objetivo fue “convertir el patrimonio natural y cultural de Cantalpino y Salamanca en un recurso turístico atractivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *