Programa de fiestas Quintos y Boteros del 1999-2018

Este año Marta, Joaquín, Alberto Pro, Alberto Martín, Javi, Yoli, Carlitos, Pablo, Beni y Carlos son los protagonistas de tres días inolvidables para ellos y sus familiares. Una fiesta que se celebraba antiguamente a los jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, se iban a hacer el servicio militar y que de una forma diferente continua hasta ahora.

Viernes 2 de febrero

Reparto de chocolate caliente para todos los vecinos: Visitarán el colegio, la guardería, la residencia y la casa asistida.

Recogida de la leña: los quintos se dirigirán al monte donde almorzarán y recogerán la leña que se utilizará para guisar y calentar estos tres días la casa de los quintos.


19:00H Entrega de cintas: Con el ruido de los bidones los quintos avisarán de la llegada del monte a todos los vecinos, para que los amigos y familiares entreguen las cintas.
00:00H Primer baile de Quintos: Una vez vestidos con las cintas, la Discoteca Poupées abrirá sus puertas, para dar comienzo al primer baile de quintos que finalizará de madrugada.

 

Sábado 3 de febrero

17:00H Tira de cintas: acompañados de la charanga Los Tocacharros.

00:30H Segundo Baile de Quintos: La segunda noche del baile ofrecida por los quintos será también en la Discoteca Poupées y allí seguirán brindando y bailando hasta que el cuerpo aguante.

Domingo 4 de Febrero

13:00H Misa y procesión de San Blas: Sacarán a San Blas para bendecir sus cintas.
Aparición de Boteros: los quintos del año que viene empezarán a dar guerra por las calles cantalpinesas.


23:30H Entrega de La Bota: en la discoteca junto con el baile los Quintos harán entrega de la bota a los futuros Quintos del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *