Nuevos robos en Cantalpino

Durante las vacaciones de navidad el taller de Santiago y el C.R.A Eusebia Palomino han sufrido robos.

El regente del local, Santiago Pérez, ha explicado a Dos Columnas que los ladrones han roto un cristal para entrar, después se han dirigido a la oficina y han sustraído una caja con monedas y billetes, los cuales estaban destinados para dar el cambio a los clientes. El robo se ha producido en la madrugada del lunes, descubriendo el suceso a las 9:00 horas de ese mismo día a su llegada al taller.

En el C.R.A Eusebia Palomino se cree que han sido dos veces las que han entrado a su interior, una de ellas por el gimnasio, sin poder tener acceso al resto del edificio, y otra segunda vez desde la ventana de dirección, llegando hasta la clase de infantil, donde han sustraído un portátil del armario que se encontraba cerrado con llave.

En ambos casos se trata de un robo, ya que un hurto es un apoderamiento de algo sin usar la fuerza o violencia física en las personas, el robo es una conducta más grave, siendo delito y no falta, con independencia del valor de lo sustraído. Existen varias modalidades en el delito de robo, en este caso, ha sido la de utilizar “fuerza en las cosas”, cuya pena es de prisión de uno a tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *