Exitosa campaña solidaria de recogida de alimentos

Un año más, nuestro pueblo gracias al AMPA ha colaborado en la ya tradicional campaña solidaria de Navidad, con el Comedor de los Pobres de Salamanca.

Muchos han sido los cantalpineses que han aportado su granito de arena donando alimentos de primera necesidad, así como juguetes y ropa, llegando a recaudar 256Kg de comida que han sido recogidos este martes 19 de diciembre por dos voluntarios del comedor. La presidenta Aurora y el resto de la junta agradece muy efusivamente a todos los participantes por la solidaridad demostrada con los más necesitados.

El Comedor de los Pobres es una casa abierta donde los más frágiles llaman a la puerta y reciben ayuda. La Asociación Amigos del Silencio (responsable del Comedor), esta formada por la suma de muchas personas que generosamente ponen sus capacidades, su tiempo y sus bienes al Servicio de los más pobres. Esta asociación, de carácter no lucrativo, nace a finales del año 1994 con un objetivo claro y definido, acoger y buscar a los más pobres. Es aprobada por la Junta de Castilla y León en Diciembre de 1999 y declarada como entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior en noviembre de 1999.

El Comedor de los Pobres recibe a familias y personas con situaciones de necesidad causadas por la falta o disminución de empleo con algunas de las siguientes particularidades:

  • Situación de desempleo, no siendo tampoco beneficiarios de otro tipo de presentación económica o con prestaciones mínimas.
  • Situación laboral precaria, donde la suma de los salarios no alcance una cantidad económica que les permita afrontar con dignidad los gastos básicos de la familia.
  • Situación sociosanitaria con antecedentes determinados por los equipos de salud o con adicciones pudiendo estar participando en programas de rehabilitación.
  • Situación vulnerable, personas “sin techo”, transeúntes, toxicómanos, minorías étnicas

Fotografías: Shelia y Aurora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *