La ciclogénesis explosiva Ana llega a Cantalpino

La primera borrasca de los fenómenos atlánticos con nombre Ana, ha causado varios incidentes este domingo en Cantalpino.

Uno de los lugares por los que la ciclogenesis Ana ha dejado huella es en el Jardín Zen ubicado en la calle Valladolid, donde ha arrancado un árbol, pero también en la plaza España ha volcado un macetero ubicado a la entrada de la plaza.

Este fenómeno meteorológico, se produce cuando las masas de aire frío convergen con masas de aire caliente, dando lugar a sistemas de bajas presiones donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj dentro del hemisferio norte. En este caso, el origen está vinculado a ciertas anomalías atmosféricas que afectan a todo el hemisferio norte relacionadas con el cambio climático, que según indican los datos, la formación de la tormenta Ana parece responder a la prolongada situación de temperaturas anormalmente elevadas en zonas cercanas a Groenlandia.

Sabemos que Ana ya se ha ido y que aunque no sabemos cuando se producirá el próximo fenómeno meteorológico, su siguiente nombre será Bruno, al que le seguirán Carmen, David, Emma, Felix y Gisele, Hugo, Irene, Jose, Katia, Le, Marina, Nuno, Olivia, Pierre, Rosa, Samuel, Telma, Vasco y Wiam. Afortunadamente España es uno de los países menos vulnerables a desastres naturales, en concreto, nuestro país ocuparía la posición 143, de un total de 171, lo que implica que estamos entre los 30 mejor preparados del mundo.

 

Fotografias: Miguel Ángel Marcos, Vicentin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *