La reforma de la antigua travesía de la carretera SA-804

Como ya les avisamos en la anterior noticia  “Comienzan las obras de la antigua travesía de la carretera SA-804” (El Pocillo) hasta la Plaza de España, y la calle Valladolid hasta el cruce con la carretera SA-801 (Cementerio).

Las obras han comenzado por la calle Santa Maria, esta reforma consiste en el renovación de las aceras, ampliándolas para adecuar la calle a un mejor uso peatonal, y dejando una calzada de 3,5 metros para el tránsito rodado (quedando en un solo sentido), se están habituando algunas zonas de aparcamiento donde la anchura de la calle lo permite, y se completará con la pavimentación mediante una capa de rodadura de 5 cm. de aglomerado asfáltico en caliente. Se están empleando materiales de alta calidad (bordillo de granito de calidad y baldosa hidráulica granítica granallada) para que la calle tenga un aspecto acorde con su condición de calle principal del pueblo.

También se va a instalar alumbrado público con 8 luminarias de 44W Led sobre báculos de 10 m. de altura con brazo de 1.5 m. de acero.

Una vez haya pasado el invierno se continuará con la parte de la calzada de la plaza de España donde se colocará adoquín de granito de 8 cm., y continuará con la calle Valladolid. En esta calle se proyecta la renovación de las redes urbanas de saneamiento y abastecimiento en el tramo desde la Plaza España hasta la Travesía de Villaflores. Se renovarán todas las acometidas de saneamiento y abastecimiento existentes en el tramo proyectado. Se proyecta rebajar la explanación de la zona del cruce con las calles Arroyo y Vallesa. Para ello, se demolerá el pavimento de calzada existente y se excavará para poder reducir el desnivel existente entre las calles del cruce.

Información cedida por el ayuntamiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *