El obispo de Salamanca, Carlos López, visita Cantalpino

El obispo de Salamanca, Carlos López, ha visitado Cantalpino en los últimos días de la pasada semana, los primeros en recibirle fueron los más pequeños en el C.R.A. Eusebia Palomino, donde todos los niños pudieron conocer de cerca al obispo Carlos junto con nuestro párroco Anastasio. Los pequeños pudieron hacer todo tipo de preguntas, y el obispo las contestó encantado contándoles toda su trayectoria. Los alumnos entregaron al obispo las cartas y dibujos que habían preparado durante las clases de religión, el cual se mostró agradecido al recibirlas.

El sábado la visita fue para los más mayores, el obispo visitó la residencia “La Casa del Abuelo” de Cantalpino, donde todos los mayores allí alojados, pudieron disfrutar de su presencia.

Por la tarde, en la iglesia de Cantalpino, el obispo ofició una misa acompañado por Anastasio, en la que participaron los niños que van a catequesis junto con sus catequistas. Una vez finalizada la misa, Carlos explicó a todos los presentes la labor pastoral en la que van a priorizar las comunidades mayores (conjunto de pueblos) dejando atrás la idea de parroquia por pueblo. Planteó la idea de trabajar más con los niños para que no se pierda la participación de estos en la eucaristía y de organizar catequesis conjuntas entre pueblos.

El obispo Carlos nació en Papatrigo (Ávila) en 1945, fue sacerdote de pueblos como Muñosancho y Narros de Saldueña, posteriormente fue vicario de la Diócesis de Ávila. Su trayectoria como obispo comenzó en Plasencia y poco después pasó a ser el obispo de Salamanca hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *