Día de la fruta en el C.R.A Sor Eusebia Palomino

En el curso 2015-2016 se inició con éxito un plan para fomentar el consumo de frutas, en este acto, los alumnos del centro comieron peras, manzanas y fresas a la hora del almuerzo durante unos días.

A día de hoy ya es una rutina que cada viernes los miembros de este centro lleven fruta al recreo. El objetivo principal, es incentivar el consumo de fruta y verdura para crear un hábito alimenticio saludable dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.

Uno de los beneficios de consumir fruta es aportar líquido a nuestro organismo, siendo esta una buena elección para consumir alimentos dulces sin perjudicar el organismo (al contrario de comer galletas o bollería) ya que contienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas, lo que ayuda en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. También aporta gran cantidad de vitaminas al cuerpo, importantes y necesarias para el crecimiento y el desarrollo humano, especialmente contiene la vitamina C que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización además de la vitamina A, que mantiene saludable los huesos, dientes y la visión. Otros beneficios de la fruta son los minerales, la fibra (que se encuentra principalmente en la cáscara) y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. También contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células, proporcionando una piel más limpia, joven, suave y sana para tener una mayor calidad de vida. Consumir frutas a diario, ayuda a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Para motivar a los más pequeños a comer fruta, os dejamos algunos platos que pueden ayudar a hacer más divertido y llevadero el almuerzo e incluso disfrutar de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *