Los cantalpineses disfrutan de las fiestas de agosto en honor a la virgen de la Asunción y San Roque

Las fiestas de agosto de cantalpino de este año comenzaban con la semana cultural, la cual ha estado marcada por varias actuaciones de diferentes grupos musicales y canta autores que han amenizado las noches a los cantalpineses desde el día 5 de agosto hasta el día 12. Una de los más destacadas ha sido la actuación de los cantalpineses Diego y Miguel Pinto, dos hermanos que han emocionado al público cantalpinés con su gran talento como músicos. Esa noche ambos, a causa del frío, tuvieron un mal día y ofrecieron una nueva actuación el día 17 dejando al publico cantalpinés nuevamente emocionado.

A la par que la semana cultural los cantalpineses también han participado en numerosas competiciones deportivas para todos los gustos y edades. Para la realización de estas se han utilizado diferentes instalaciones de cantalpino, como las piscinas para la competición de natación, el pabellón para fútbol sala, fronténis o ping-pong y el centro cívico para ajedrez, dominó, etc.

El sábado día 12 fue el día de la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino en el que todos los que lo desearon disfrutaron de una paella en la Plaza de España y al final de la tarde de una capea en la que todos los asistentes pudieron refrescarse con cerveza y otras bebidas. Por la noche hasta altas horas de la madrugada todos pudimos disfrutar de la discoteca móvil Infinity. Para finalizar la noche Discoteca Poupées celebró una “fiesta remember” en la que sonó música de todos los estilos y épocas.

El día 13 comenzaba con la patrulla canina y un encierro infantil dedicado a los aficionados a los toros más pequeños de cantalpino, en el que estos han podido realizar cortes y echarse unas buenas carreras delante de los “toros”. A continuación se celebraba una nueva edición del concurso de tortilla, en esta ocasión las ganadoras han sido Rosi Porras, Nena Herrero y Saray Cascón. El jurado estaba formado por Javier Bolao Puente, Mari Sol González Martín y Jorge García López, representando a la cooperativa ‘Aranpino’ y  Marce Sánchez, cocinero.

Pasadas las 20 horas de la tarde daba comienzo uno de los acontecimientos más esperados por los cantalpineses, el recorrido de peñas. Este año contaba con la novedad del concurso de pinchos que hizo que la gran mayoría de las peñas se convirtieran en equipos de cocina por unas horas. La peña ganadora fue la Bo2 “con las patatas meneadas de la Maria Jesús”, empatadas en segundo lugar quedaron  Sflayers y Sklivers, con la tosta de queso de cabra y cebolla caramelizada y las espirales de jamón y queso, respectivamente. Otra novedad añadida para este recorrido fue el mapa realizado por el periódico Dos Columnas para poder conocer dónde estaban situadas todas las peñas y en que momento pasaría el recorrido por ellas. Como cada año, no faltó la tradicional limonada, u otro tipo de bebida, que cada peña preparaba para todos los asistentes. Del mismo modo que con los pinchos, se podría hacer también concurso de limonada, este año la posible ganadora podría haber sido la peña Santuario, o al menos hubiera quedado en muy buen lugar. El recorrido terminaba en Discoteca Poupées con el concurso de disfraces cuyos ganadores fueron, en primer puesto la peña Adyctos 6.9 con su procesión de los borrachos, en segundo lugar, la peña Indecentes disfrazadas de esponjas y en tercer puesto la peña Strybuk como cocineros de másterchef.

A las 20 horas del día 14, día de la víspera, numerosos cantalpineses, acompañados por el Mariquelo, realizaban una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción patrona de las fiestas de Cantalpino. De forma paralela en la Plaza España Miguel Navarro de Cope Peñaranda hacía un programa especial centrado en las fiestas de Cantalpino en el que entrevistó a varios colectivos y personas representantes de nuestro pueblo.

Ya por la noche, en la Plaza de España daba comienzo el pregón de fiestas con el que se iniciaban las Fiestas Patronales de Cantalpino 2017, este año el pregón ha sido diferente, ha sido realizado por los quintos del 67 de una manera distinta a la que todos estamos acostumbrados. Las fiestas comenzaban con el chupinazo y continuaban amenizadas por la Orquesta Seven hasta altas horas de la madrugada.

El día 15 a las 8 horas de la mañana ya estaba preparada la Charanga “Los Tocacharros” en la plaza para dar comienzo a la primera alborada por las calles del pueblo, en la que tanto grandes como pequeños disfrutan como niños y bailan todas las canciones que nuestra charanga local toca. Pasadas las 10 horas daba comienzo el encierro campero en el que los dos toros se quedaron un poco rezagados pero que finalmente entraron haciendo que tanto los que estaban en la plaza de toros como los que se acercaron al campo para verlo, disfrutaran. A las 13 horas se celebró, en la iglesia de San Pedro apostol, una misa en honor a la Virgen de la Asunción.

Por la tarde pudimos disfrutar de un espectáculo de rejoneo en el que los toros no dejaron que los rejoneadores hiciesen lo que deseaban, y se les puso difícil hacer todo lo que los hubiera gustado. La noche estuvo amenizada por la orquesta De La Luna, la cual animó a todos los presentes en la Plaza España hasta altas horas de la madrugada.

El día 16 comienza al ritmo de “Los Tocacharros” que nuevamente recorren el pueblo con su música y animando a todos los que los seguían y todos los vecinos que salían a sus puertas alertados por la música. Sobre las 10 horas comenzada un encierro urbano del que disfrutaron los pocos aficionados que se atrevieron a bajar a correr. A las 13 horas los feligreses se dieron cita en la iglesia de Cantalpino para celebrar una misa en honor a San Roque patrón de nuestro pueblo.

En torno a las 19 horas comenzaba el Festival Taurino Sin Picadores en el cual los toreros pudieron llevarse hasta el rabo, en algunos casos. Los cantalpineses aficionados a los toros pudieron disfrutar de una entretenida tarde de toros. La noche fue amenizada por la orquesta SMS hasta altas horas de la madrugada.

El día 17 fue dedicado a los más pequeños que pudieron disfrutar de la fiesta de la espuma y de hinchables y toboganes de agua de los que también fueron participes los mayores.

Desde el periódico Dos Columnas agradecemos a todas aquellas personas que han colaborado con material para esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *