El cantalpinés Bernabé Martín acerca Salamanca a su familia con un espectacular mural

Bernabé, un cantalpinés aficionado a la pintura, ha pintado la Catedral de Salamanca en el patio de la  conocida parcela familiar en la calle Bolos Primera, se trata de su primer fresco. Bernabé cuenta con una gran trayectoria como aficionado a la pintura pero esta vez ha querido ir un poquito más allá. Este mural se lo dedica a su abuela, a su madre y a su hermano.

papiroflexia bernabe

Bernabé Martín , hijo de Luis y Piedad para quien todavía no sepa quien es, es otro cantalpinés que tuvo que salir a buscar fuera de casa lo que no pudo encontrar en el pueblo, concretamente terminó en Madrid donde se dedica principalmente a la enseñanza en un colegio de secundaria. En su tiempo libre continua su aprendizaje, ya sea decorando las casas de toda su familia pintando cuadros con mucho talento, ampliando sus conocimientos en la papiroflexia atreviéndose con figuras cada vez mas complejas o dando conferencias sobre educación, porque de educación y uvas en esta familia tienen de sobra.

hospital familia martin

Debido a esto, toda la familia Martín y su familia política, desde la casa de Juani, hasta la de Pilar, pasando por la de Angel, sin olvidar a Ana, Javier y Álvaro y por su puesto los de su propia casa quieren dar las gracias a Bernabé por realizar esta excelente pintura y por dedicársela a sus seres queridos, especialmente a su hermano Gregorio y a su madre Piedad que tan presentes siguen estando en sus vidas. A continuación pueden ver un vídeo que el propio Bernabé ha realizado, en el cual se puede ver todo el proceso que ha seguido.

Si queréis contactar con Bernabé os dejamos su cuenta de Twitter donde ya alcanza mas de 5000 seguidores

Desde Dos Columnas damos la enhorabuena a Bernabé y toda su familia por la excelente pintura que ha realizado, y le animamos a que siga creando obras de este tipo.

3 Respuestas

  1. Maria dice:

    Precioso trabajo Bernabé, y más bonita aún la dedicatoria.
    Iré a Cantalpino a verlo un día de estos…
    ¡Enhorabuena!

  2. Bernabé dice:

    Llevaba mucho tiempo pensando en pintar la pared de casa de mis padres de Cantalpino, así se lo había hecho saber a mi familia. Todos, especialmente mi madre, me preguntaban con insistencia cuando lo haría.
    Por fin este año me he decidido a hacerlo y el tema surgió sin apenas meditarlo. ¿Qué paisaje nos gustaría ver a través del muro? Estaba claro, nuestra ciudad querida, el río Tormes y el edificio más bello, la Catedral,
    El haber pintado este mural ha sido gracias a un cúmulo de emociones que me han llevado a realizarlarlo. Lo que no sabía era que iba a tener una guinda muy dulce al acabarla: salir en la estupenda revista de mi pueblo II Columnas, en la que me he sentido valorado y querido. Para mí ha sido un orgullo y estoy lleno de gratitud hacia las personas que lo habéis hecho posible, en particular a mi hermana Juani, a Juan Alberto y a los que lleváis la revista, y por supuesto a toda mi familia y a la que siempre está conmigo valorándome y apoyándome en todo lo que hago, mi mujer Paloma.
    Un saludo.
    Bernabé Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *