Los niños de la Primera Comunión acompañaron un año más al Corpus Christi

La procesión del Corpus Christi ha recorrido en la mañana de este domingo las calles de nuestro pueblo tras haber sido oficiada, en la parroquia San Pedro Apóstol, la misa por nuestro párroco Don Anastasio.

Corpus_2017_12Corpus Christi, antes llamada Corpus Domini, tiene su origen a finales del siglo XIII en Lieja (Bélgica). Se celebra  60 días después del Domingo de Resurrección, concretamente el jueves, de ahí el refrán español “tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.  En España (como en otros países) se trasladó la celebración al domingo por el calendario laboral y dejó de ser festivo en 1989.

Corpus_2017_15Hoy en nuestro municipio, a pesar de las altas temperaturas que se están padeciendo en casi toda España en los últimos días, los niños han salido a la calle vestidos con sus trajes de comunión para acompañar a la Custodia en su recorrido por los altares que preparan cada año pequeños grupos de vecinos. Ademas de los niños que el pasado domingo tomaron comunión en nuestra parroquia: Zaira, Vega, Samuel, Héctor e Israel, este domingo se han unido a la celebración del Corpus Oscar, María y Alba, que cumpliendo con la tradición, han realizado el recorrido acompañados de sus familias y feligreses, cubriendo de pétalos de flores las calles y altares.

El primer altar situado en la calle Vallesa, en la casa de Belén y Loli, comienza la adoración a Jesús Sacramentado.

A continuación  fueron hasta la entrada del ayuntamiento donde se realizó una pequeña reflexión evangélica, en presencia de Jesús Sacramentado, rezando unas letanías.

Por último, terminaron en la Plazuela de Lirio con el sacerdote dando la bendición con el Santísimo.

Fotografías: Noelia Martin y Mari Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *