La cantalpinesa Virginia Garrido Barbero intervino como ponente en las XI Jornadas Internacionales de Audiología

Los pasados días 8, 9 y 10 de junio la cantalpinesa Virginia Garrido Barbero intervino como ponente en la XI Jornadas Internacionales sobre avances en Audiología de la Universidad de Salamanca. Allí se reunieron diferentes agentes implicados en el desarrollo de la Audiología donde debatieron el planteamiento de los problemas y desafíos actuales, los avances sobre las nuevas perspectivas a las que se enfrentan.

Virginia_Garrido3

 

Virginia, junto con su compañera, expuso la visión del paciente. En ella explicó que las familias que afrontan la noticia, en la mayoría de los casos inesperada, pasan un proceso de asimilación, duelo y posterior aceptación, o no, de la discapacidad de sus hijos. Este proceso, en ocasiones verdaderamente largo, repercute en decisiones que pasan facturas a los niños sordos. La decisión de someter a un niño en una operación, en circunstancias culturales, familiares y étnicas hacen que los niños se adapten de forma inadecuada, lo que les repercutirá posteriormente en factores de socialización con sus iguales, retrasos en el ámbito escolar, fobias, miedos…

Virginia_Garrido4

Por todo ello desde ASPAS (Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca), trabaja a través del servicio de Atención y Apoyo a Familias, para dotarles de recursos necesarios para que de manera libre puedan tomar decisiones teniendo toda la información disponible a su alcance. Por otro lado intervienen con los niños para que su desarrollo y evolución sean los adecuados a su edad.

Desde el periódico Dos Columnas queremos darte la enhorabuena por ese trabajo tan maravilloso que realizas.

Virginia_Garrido2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *