La Cantalpinesa Irene Barbero toca en Las Rozas en el homenaje a Ignacio Echevarría.

ignacioEcheverria

El pasado jueves día 8 de junio en el ayuntamiento de Las Rozas se reunieron más de mil personas para rendir homenaje a Ignacio Echeverría, joven madrileño de 39 años que fue asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres. El español intervino sin dudarlo, defendiendo a una mujer a la que la estaban apuñalando, golpeando a los terroristas con su monopatín, permitiendo a su vez que otras personas salvaran su vida.

El homenaje comenzó con tres minutos de silencio, seguido de un comunicado lleno de elogios por parte del alcalde de la localidad, José de la Uz, al acto también asistió Begoña Villacís como la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

irene_violin3

El homenaje contó también con la interpretación musical a cargo de una decena de músicos de instrumentos de viento y cuerda residentes de la localidad, en la que se encontraba con su violín la joven cantalpinesa Irene Barbero, que junto con el resto de músicos interpretaron las piezas Adagio Albinoni y el Canon de Pachelbel. Al finalizar esta pieza un grupo de jóvenes de la localidad han levantado una veintena de monopatines en recuerdo de una de las aficiones favoritas de Ignacio.

irene_violin6Irene Barbero comenzó con la música a los 8 años, se apunto a una academia para recibir clases de piano, compaginando el lenguaje musical y las clases particulares de violín. Estuvo haciendo todo esto durante un curso para prepararse el examen de acceso al conservatorio.

Superó las pruebas para entrar al conservatorio Arturo Soria en Madrid a los 9 años, presentándose con el violín ya que le gustaba mas que el piano. Allí ha estado estudiando música hasta los 18 años, donde hizo el examen final de grado profesional aprobando con un sobresaliente. Irene ha estado 10 años estudiando violín en el conservatorio, donde nos confiesa: “me llevo grandes experiencias y sobre todo buenas personas con las que he podido compartir muchas inquietudes, posiblemente sea la mejor experiencia que vaya a tener en mi vida”.

irene_violin2Actualmente esta en la universidad estudiando Derecho, Contabilidad y Finanzas, por falta de tiempo no pudo continuar los otros 4 años de conservatorio para obtener el grado superior, manifestándonos “ahora que no estoy en el conservatorio lo echo muchísimo de menos.”

Su amor por la música no cesa ya que a pesar de sus estudios sigue presente en su corazón. Actualmente toca en orquestas y se reune con sus amigos del conservatorio para tocar juntos. También imparte clases particulares tanto de violín como de lenguaje musical, ayudando a niños para preparase las pruebas de acceso al conservatorio cuya labor la gusta mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *