El joven cocinero cantalpinés Pablo García en RTVE

El pasado día 18 de Mayo en el programa ‘Aquí la tierra’ de RTVE, el joven cantalpinés Pablo García, chef del Restaurante Volvoreta en el Hotel Eurostars Madrid Tower, nos enseña su actual puesto de trabajo. En el programa nos muestra como preparar una corvina a la brasa que tuvo el placer de degustar el periodista, locutor, actor, escritor y presentador Don José María Íñigo.

Para todo aquel que no lo haya visto os lo mostramos a continuación.

Pero nosotros no nos quedamos solo en esto, queremos llegar más allá. Pablo García comienza su trayectoria en Platja d´ Aro en Girona en 2006, aunque forja su trayectoria en diferentes hoteles de Salamanca y Zamora, como el Hotel Palacio de San Esteban, o el Hotel Valbusenda Resort & Spa. En 2012 entra a formar parte del equipo del Restaurante Martín Berasategui, reconocido con tres estrellas Michelín, donde entrará en contacto con la alta gastronomía y las técnicas culinarias más novedosas. Poco después se convierte en Jefe de cocina del Restaurante Annua, galardonado con una estrella Michelín, que en la actualidad cuenta con dos estrellas y de su Bistró Nacar. Además de cocinar ha impartido diversas master clases y conferencias en República Dominicana, Puerto Rico y México.

Taco de cigala y trufa

Taco de cigala y trufa

En 2012 ganó el Premio a la Mejor maneraTapa Dulce en el Campeonato Nacional de Tapas de Jóvenes Cocineros que se realizó en Segovia. Desde 2015 toma las riendas del Restaurante Volvoreta en el Hotel Eurostars Madrid Tower, organizando eventos por diversos hoteles de la cadena, como el Almuerzo de Gala de los Cónsules en el Eurostars Gran Marina en Barcelona.

También encargado de aperturas a nivel internacional, abriendo este último año hoteles como Eurostars Sidi Maarouf Casablanca, Marruecos y Eurostars Panamá City Ciudad de Panamá, Panamá.

Aquí os dejamos un vídeo de la campaña de primavera de este año de la cadena Eurostars Hotels que es coprotagonista con la pintora japonesa Keiko Ogawa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *