Una ayuda para Sor Eusebia

Bien es conocido por todos el pueblo de Valverde del Camino y el nexo que nos une. Al igual que en Cantalpino tiene su lugar de culto, Valverde del Camino tiene un Oratorio, que debido al paso del tiempo tiene humedades por la parte baja. Después de varios arreglos, con capas de pintura y el correspondiente dinero perdido en ellos a corto plazo, vuelve a deteriorarse fácilmente.

Oratorio en honor a Sor Eusebia en Valverde del Camino.

Oratorio en honor a Sor Eusebia en Valverde del Camino.

Al igual que el Oratorio, el naranjo que plantó Sor Eusebia, también por el paso del tiempo se descompuso, hasta el punto de secarse. En una excursión de un colegio de secundaria, un alumno, sin mala fe, se apoyó en el naranjo tirando el árbol con la suerte de que no causó ningún daño a nadie.

naranjo

Jovenes de Cantalpino bajo el naranjo que planto la Beata Eusebia

Para terminar de una vez por todas con el problema de la humedad, a las monjas de Valverde se les ocurrió la idea de poner un zócalo, ya que como el suelo es de mármol y la urna es de mármol, poner también el zócalo del mismo material. Siendo conscientes de que el precio aumentaba consultaron con la madre superiora que les propuso la siguiente idea: “Para ayudar a este gasto podéis estampar la pintura de Sor Eusebia sobre un azulejo y realizar un sorteo, que además de la papeleta para poder tener la suerte de llevarse el azulejo, regalaremos una bolsa con astillas del naranjo que planto Sor Eusebia”.

Gracias a este gesto entre todos podremos seguir rehabilitando los lugares de culto de nuestra querida Sor Eusebia. Para la adquisición de las papeletas se podrá realizar, dentro de muy poco tiempo, por 2 euros, en el Estanco, cuando las reciba Isabel Sierra desde Huelva, que colabora de forma totalmente desinteresada en ayudar a la rehabilitación.

Gracias por toda la información Sor Marisa.

Azulejo de Sor Eusebia que será sorteado. Tamaño aproximado: 50x40 cm.

Azulejo de Sor Eusebia que será sorteado. Tamaño del cuadro: 65 cm de alto por 40 cm de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *