Los agricultores de Cantalpino se ponen sus mejores galas para bendecir sus campos ante San Isidro.

San-Isidro-Misa-2017 (35)

El pasado lunes 15 de mayo a las 13:00 horas dio comienzo, un año más, la santa misa y procesión en honor al santo labrador.

Comenzaba la mañana con un día soleado y una misa solemne invocando la figura del protector, acompañado por la gran mayoría de los agricultores de nuestro pueblo y feligreses, el coro de Cantalpino y del Mariquelo, que amenizaron la misa mediante sus cánticos. Durante la celebración religiosa un grupo de niños del pueblo ofrecieron a San Isidro unas flores, un pan y un jarrón de vino elaborados con los productos que se cultivan de nuestra tierra. Aprovechando la multitud de feligreses Don Anastasio informó de todas las obras realizas en el templo y comunicó que aún quedan reformas por hacer por si alguien estaba interesado en hacer alguna aportación. También agradeció la gran labor realizada por los cantalpineses con la restauración de la sacristía, la cual se ha llevado a cabo con un mínimo gasto, ya que solo se han cobrado los materiales empleados.

Una vez finalizada la misa los agricultores encabezaban la procesión, cargando el estandarte a hombros con la figura del patrón de los labradores, para realizar el recorrido como manda la tradición, llevándole hasta el campo para su posterior bendición. Durante el trayecto no faltaron las invocaciones mediante cánticos y bailes charros. Una vez en el campo nuestro párroco dio la bendición de los cuatro puntos cardinales para rogar, con fe y devoción, por un año cargando de buenas cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *