Los caltalpineses celebran la fiesta de San Isidro con una multitudinaria comida en la plaza del pueblo

Durante la tarde de ayer, a las 15:00h, cientos de cantalpineses y vecinos de otros pueblos que se encontraban en nuestro municipio, como es el caso de muchos madrileños que, aprovechando que era festivo en su comunidad, estaban pasando el puente en Cantalpino, disfrutaron de unas estupendas patatas a la riojana.

Después de asistir, como es de rigor en un pueblo donde la gran parte de sus vecinos viven del fruto de la tierra, a la misa y procesión en honor a San Isidro, los cantalpineses pertrechados con sus sillas y sombrillas se dirigieron hacia la plaza del pueblo para disfrutar de un riquísimo guiso organizado por el Ayuntamiento de Cantalpino que constaba de unas patatas a la riojana, junto a cubiertos, servilletas, pan y agua o limonada. Y para acabar de endulzar esta bonita tarde al acabar de comer se repartió un cono de helado para todos los asistentes.

Cabe añadir que al finalizar el reparto de comida, y tras comprobar que había sobrado, el ayuntamiento invitó a quien quisiera a repetir y no faltaron en las mesas el típico embutido charro, queso, tortillas  y demás viandas traídas por los vecinos para completar este día de celebración. Y es que, aprovechando el magnifico tiempo del que se pudo disfrutar y que se encontraba allí toda la familia hubo hasta quien celebró su cumpleaños con tarta y todo.

Comida-San-Isidro-2017 (43)

Al finalizar la comida y como colofón a esta celebración el ayuntamiento, con lo recaudado por la venta de las papeletas que se tenían que adquirir para poder degustar la comida popular, sorteó una televisión de 40 pulgadas, cuya agraciada fue la vecina del pueblo Isabel Perez Martín.

Por último dar las gracias a todos los voluntarios y operarios que trabajan para el ayuntamiento que se encargaron de repartir las raciones, de recoger y limpiar la plaza al finalizar la comida para que los niños pudieran disfrutar de los hinchables. También agradecer al Excelentisimo Ayuntamiento de Cantalpino por el esfuerzo realizado.

1 respuesta

  1. Flori dice:

    Genial las fotos. Sale toda la gente que estuvo ese estupendo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *