Emocionante encierro en el II Toro del Cajón organizado por la ACTC (Vídeo y fotos)

Durante la tarde del sábado 13 de mayo, se celebró el tan esperado II toro del cajón, el que es, seguramente para muchos, el acto más importante de estas fiestas de San Isidro.

A las 16:10h se había citado a los miembros de la ACTC en el parque del pueblo para realizarse la pertinente foto de rigor junto a los tres cajones que iban a ser los protagonistas de esa tarde. A continuación se metieron los toros en sus respectivos cajones y acompañados por la charanga “Los tocacharos” se procedió a subirlos hasta la calle Santa María, lugar desde el que se soltarían.

Tanto el primer toro de nombre Trionero, como el segundo: Españolito, que era el principal protagonista, hicieron las delicias de los cientos de aficionados taurinos cantalpineses y procedentes de diversos municipios, que abarrotaron tanto las plataformas colocadas para poder ver el espectáculo como las calles de las que constaba el recorrido. Fueron varias las carreras que se pudieron ver y numerosos los recortes y capotazos, ya que no faltaron valientes que se atrevieran a ponerse delante de estos bravos astados.

El último en salir fue Rinconegro, que no por ser el más pequeño fue menos bravo que sus hermanos. La fortuna quiso que, al igual que el año pasado, se produjera un inoportuno accidente y pudiéramos disfrutar de él menos de lo deseado. Aun así se puede decir con gran orgullo para nuestra villa que este evento fue todo un éxito y que fueron numerosas las personas que se acercaron hasta aquí para poder disfrutar de esta tradición tan arraigada en nuestra comarca.

Desde Dos Columnas agradecemos a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con fotos y videos, hemos elegido el material que  creemos mas adecuado para poder ofrecer una calidad aceptable. Para futuras colaboraciones os aconsejamos realizar las fotos y vídeos con el móvil en horizontal ya que permite una mejor visualización. Os agradecemos de corazón la gran cantidad de material enviado. Sentimos la tardanza en publicar porque la selección y elaboración del vídeo lleva su tiempo. Y nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino por la excelente organización del evento del II Toro del Cajón de San Isidro esperando ya el tercero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *