El programa “Aquí la Tierra ” de RTVE visita Cantalpino

Han sido varios los vecinos que en la mañana de ayer, a eso de las 13:00 horas, hicieron acto de presencia en la Plaza España para no perderse el gran acontecimiento: la grabación del programa “Aquí la Tierra”, de RTVE, que va a ser emitido dentro de unos 15 días aproximadamente.

logo aqui la tierraEn medio de una gran expectación la reportera Marta Márquez y su equipo de grabación han estado rodando durante toda la mañana en nuestro pueblo. Su primera parada ha sido la cooperativa “Aranpino” donde han entrevistado a varios agricultores, ya que su reportaje girará entorno al cultivo de la patata y nuestro pueblo es uno de los puntos referentes de este producto.

Su siguiente parada ha sido la Plaza España, allí esperaban varios vecinos para mostrar los platos que habían elaborado con el producto estrella de la villa “la patata”, entre los que se podían encontrar: tortillas de patata, realizadas por Pepi, Poli, Tina y Mari Carmen; patatas con bacalao de Espe, patatas rebozadas elaboradas por Mari Carmen, patatas con tocinillos de Marce y patatas bravas del Bar España, estos son algunos de los tantos platos que permite crear este tubérculo.

Tras finalizar el rodaje, han sido varios los curiosos que se han acercado hacia la famosa reportera de RTVE para poder fotografiarse con ella e inmortalizar este importante acontecimiento acaecido en nuestro municipio.

Ahora solo queda esperar a que se lleve a cabo la emisión del programa, que hará que los cantalpineses se sientan orgullosos de su pueblo y su cultivo estrella, al aparecer en la pequeña pantalla.

Fotografías: Nico, Angelines y Espe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *