El Ecubús Ciudad de Salamanca, dirigido por el cantalpinés Alberto Martín, se mantiene en Primera División

El Ecubús Ciudad de Salamanca, dirigido por el cantalpinés Alberto Martín, ha conseguido el objetivo marcado para esta temporada, mantenerse en primera división. El equipo salmantino se enfrentaba al BM Soria, que a pesar de no jugarse nada se lo ha puesto muy difícil.

permanencia balonmano castro (1)Con alrededor de 600 personas apoyándoles en el pabellón Río Tormes, los charros han conseguido ganar de forma contundente por 31-24. El partido comenzaba igualado, incluso en varias ocasiones los visitantes se ponían por delante, pero finalmente los de Alberto Martín han conseguido la victoria que les da la permanencia en primera división.

Una vez finalizado el partido los jugadores celebraron el logro conseguido en la pista, junto con toda la afición que había ido a apoyarles.

Cabe destacar que esta temporada, la primera en esta categoría para el joven equipo Ecubús Ciudad de Salamanca, ha estado marcada por las lesiones continuas de sus jugadores, lo que les ha obligado a una exigencia máxima a lo largo de toda la liga, excepto en las tres últimas jornadas donde el equipo ha podido contar con todos los jugadores y han conseguido las tres victorias necesarias para poder sacar los puntos que necesitaban para obtener la permanencia.

Alberto Martín nos cuenta que a diferencia de la temporada anterior, en la que consiguieron importantes victorias, han sufrido y luchado por cada punto conseguido, esto hace que se sienta orgulloso de su equipo y que le permita poco a poco crecer como entrenador, experiencia de la que asegura hacerle sentir muy contento.  Este partido era el soñado para toda la plantilla y la permanencia  ha hecho que ocupe todas las portadas del deporte salmantino, consiguiendo cabida y reconocimiento para el balonmano en la ciudad charra.

Desde Dos Columnas os queremos dar la enhorabuena por manteneros en primera división y animaros para que la temporada que viene podáis luchar por la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *