Oficios de Viernes Santo

La jornada de Viernes Santo en Cantalpino comenzaba a las 9 de la mañana con la Oración de Laudes, llevada a cabo una vez más por la familia salesiana.

A las 11 de la mañana continuaban los oficios con el Via Crucis, haciendo el recorrido por las catorce estaciones por las que pasó Jesús desde que fue entregado hasta su muerte. Ceremonia solemne y muy participativa tanto a la hora de cargar con la cruz y las velas como a la hora de realizar la lectura de los momentos claves en la pasión y muerte de Cristo.

Pero sin duda, la cita más esperada por todos los cantalpineses y  visitantes, a las seis de la tarde, ha sido la Celebración de los Santos Oficios con la lectura de la Pasión de Jesucristo y la adoración de la cruz seguida de la ansiada procesión que ha recorrido las principales calles del municipio. La tarde soleada acompañaba para que a hombros de los mozos voluntarios de Cantalpino, las imágenes que adornan nuestra Iglesia durante todo el año, se hayan lucido por el pueblo hasta la llegada de nuevo al templo donde los banzos de  la imagen de la Virgen se han subastado recaudando un total de 800 euros destinados a las obras de restauración de retablos y reparación de campanas según anunció el párroco Anastasio Fariza.

Un año más la imagen del Santo Sepulcro se ha introducido en la iglesia sin haber subastado sus banzos como se hacía antiguamente.

Para todos los interesados en acudir a la Vigilia Pascual del sábado 15 de abril, recordamos que se celebrará a las 11 de la noche en el Monasterio de las monjas Clarisas de Cantalapiedra y al que no le apetezca o no tenga como acudir, el Domingo a las 13:00h tendrá lugar la procesión del Santo Encuentro seguido de la misa de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *