Primaveral Domingo de Ramos

Como cada año, los feligreses que se reúnen en la parroquia de Cantalpino participan este día en la bendición de los ramos durante la liturgia del “Domingo de Ramos” que conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén y abre el inicio de la Semana Santa.

Poco a poco la iglesia tomaba vida y desde el más pequeño al más mayor pasaban a recoger su ramo de laurel, aunque también estuvo presente el olivo, el inicio de la misa fue entorno a las 13:00 horas para participar en el primer día de la Semana Santa donde se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén.

El tiempo soleado y primaveral ha hecho que después de la oración de Anastasio Fariza y de la bendición de los ramos de laurel, se haya podido realizar la procesión típica alrededor de la iglesia acompañados por un radiante sol.

Al finalizar la Eucaristía, Anastasio pidió ayuda para limpiar la iglesia mañana lunes a las 16:30 horas así como para el martes, a la misma hora, día en el que tendrá lugar la bajada de santos y puesta a punto de las imágenes  procesionales  que lucirán por las calles del pueblo el Viernes Santo, si el tiempo lo permite.

Por otra parte, como en años anteriores, cabe la posibilidad de que nos acompañen un grupo de Hermanas Salesianas. También informó de los horarios de los oficios de estos días los cuales os enumero a continuación.

MIERCOLES SANTO

  • Misa en la residencia a las 18:00h

JUEVES SANTO

  • Misa cena del señor a las 19:00h
  • Hora Santa a las 22:30h de la noche

VIERNES SANTO

  • Oración de Laudes a las 9:00h de la mañana
  • Viacrucis a las 11:00h de la mañana
  • Adoración de la cruz a las 18:00h
  • Procesión a las 19:00h

SABADO SANTO

  • Vigilia Pascual en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Cantalapiedra

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  • Procesión y misa a las 13:00h

Además informamos de que todos los interesados en colaborar económicamente con las flores para decorar el monumento del santisimo hable con Mari Tere.

Desde aquí intentaremos informarles de todo lo que ocurra esta Semana Santa en Cantalpino y  desearles que pasen una buenos y felices días tanto a los vecinos habituales del pueblo, como a los que nos visitan estos días, como a aquellos Cantalpineses que nos seguís y estos días no podéis acompañarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *