Los donantes cantalpineses reciben sus medallas

premios-donantes-2017-005En la tarde de ayer jueves 9 de marzo, en el salón de plenos del ayuntamiento de Cantalpino, tres de los miembros de junta directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Castilla y León y los concejales cantalpineses han hecho la entrega de las medallas a todos los donantes. Los galardonados han sido, con medalla de bronce por realizar 10 donaciones, Palmira González Crespo, Juan Alberto García Esteban, David Gonzalez del Rey, Alejandro González García y Felix González Moro, con medalla de plata por 15 donaciones, Magnolia Alonso Alonso, Ismael Herrero Martín, Maria Vanesa Martin Gonzalez, Joaquin Monsalvo González, Angel Roberto Sierra Engelmo, Cristian Ramos González y Nemesio Sierra González, con oro por 25 donaciones, Evergisto Alonso Paz, finalmente con gran cruz por 50 donaciones, José González Sierra.

Antes de realizar la entrega de premios los representantes de la Hermandad de Donantes de Castilla y León han dado una charla explicando a los asistentes el uso de la sangre procedente de las donaciones, también han animado a los asistentes para que intenten aumentar el número de donantes en la zona. En Cantalpino en 2016 se han realizado 68 donaciones, además han explicado cuantos donantes hay en la provincia de Salamanca, en la Hermandad y en España.

premios-donantes-2017-009Finalmente todos los asistentes han podido disfrutar de un ágape en el Bar el Gago.

Desde Dos Columnas agradecemos la solidaridad de todos los donantes, ya que cada donación puede salvar hasta tres vidas.

 

Fotos: Saul Martín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *