Teatro para fomentar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Dia internacional de la mujer trabajadora 2017Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la tarde del martes 7 de marzo tuvo lugar una representación teatral a cargo de la compañía “Chirimbamba” en el local que posee la Asociación de Mayores Dehesa del Pino en el Centro Cívico de Cantalpino.

Organizada por la Comisión de dinamización municipal y apoyado y financiado por el CEAS Las Villas y la Excema. Diputación de Salamanca, la obra titulada “Despierta, niña, despierta” congregó a las seis de la tarde a unos sesenta cantalpineses, hombres y mujeres que disfrutaron de una obra mediante un programa de radio y el monólogo de la actriz principal, donde el machismo se hacia presente. Inspirados en textos de Darío Fo y Franca Rame, a través de los cuales tratan diferentes estereotipos de género. Según nos informan, se enlazó con una pequeña sesión de debate sobre la obra y el tema del machismo y la igualdad de oportunidades entre los presentes.

Paralelamente a la representación teatral, enfocada para adultos, los niños del municipio disfrutaron de una sesión de cine en la proyección de la divertida y animada película “Trolls”.

Encuentro de peñarandaPara algunas de las mujeres de la Asociación de Mujeres Eusebia Palomino, los actos de conmemoración al 8 de marzo continuarán el día 18 de marzo, ya que tienen la oportunidad de apuntarse al encuentro que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Peñaranda; con la llegada de las participantes a las 12:30 a Peñaranda de Bracamonte, se prevee comer a las 14:30 (menú: crema de boletus, pimientos del piquillo rellenos de carne morucha, tostón o pescado, tarta con helado y café) a las 16:30 tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Don Juan Francisco Blanco, actual director del Centro de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca, seguido de una actuación musical. El precio de este encuentro es de 3,00€ el viaje y 20€ por la comida. Toda aquella que esté interesada en asistir que se ponga en contacto con la Junta de la Asociación de Mujeres.

En el día de hoy recordamos que todos somos iguales.

Agradecemos a Nico Cáceres Paz y María del Carmen Paz por cedernos las fotos y deseamos a todas las mujeres cantalpinesas un ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora! porque tanto dentro como fuera de casa todas son unas auténticas trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *