Domingo gordo lleno de ingenio y colorido

Aunque al caer la tarde y esconderse el sol, el frío comenzaba a notarse en las calles cantalpinesas, los ánimos no decayeron y a las 19:00 horas la Plaza España comenzó a llenarse de color e ingenio.  Allí se dieron cita todo tipo de personajes de ficción, súper héroes,  trajes tradicionales, payasetes, cocineros, hippies,  un juego de bolos, varios animales e incluso jardineros con el jardín a cuestas,… que junto con la música de la charanga “Los Tocacharros” recorrieron las calles de Cantalpino haciendo parada en los Bares colaboradores en este desfile de disfraces.

desfile carnavales 2017-48Como hemos dicho la fiesta comenzó en la Plaza España donde el Ayuntamiento de Cantalpino obsequió a los peques disfrazados con un cucurucho de chuches, el colectivo de color bajó por la carretera hasta llegar al Bar El Guaje donde tenían preparado todo un manjar de gusanitos y bebida para los disfrazados al igual que en el Bar Las Delicias y el Bar El Gago, eso sí a la vez que se comía y bebía los acordes de la charanga no cesaban de sonar para bailar y bailar y así ir bajando todo lo que se comía. El fin de fiesta fue en el Bar España donde se repartieron de nuevo chuches entre los más pequeños mientras los aficionados al fútbol y a las cartas también disfrutaban de los disfraces de la tarde del Domingo Gordo en Cantalpino.

Los actos continúan en la tarde del lunes 27 con un taller de mascaras al que se puede acudir disfrazado organizado por el AMPA y mañana martes de carnaval con un delicioso chocolate obsequio del Ayuntamiento.

Fotos: Rebeca Martín y Lucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *