El servicio de empleo comarcal adjudica nuevos operarios para el Ayuntamiento

Un grupo de operarios y un oficial comenzaron ayer, día 1 de diciembre,  a realizar diversas labores durante ocho horas con el fin de mejorar diversos aspectos de la localidad de Cantalpino. Los  contratos  se extenderán por un periodo de tres meses.

Elena Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Cantalpino,  nos ha informado de como ha sido este proceso selectivo para que no se juzgue en ningún momento a nadie a la hora de la selección. La elección de operarios la ha realizado directamente el INEM de Peñaranda: “En función de una serie de criterios que ellos tienen,  ponderan las cargas familiares, las ayudas que reciben la familia, el numero de hijos y, también, si en los últimos meses han estado dadas de alta en el régimen agrario (que ahora también suma), además del tiempo que hace que no trabajan para el ayuntamiento…”  afirma Elena. Por tanto, el INEM una vez valorados estos criterios, adjudica a cada persona elegida una puntuación, que el Ayuntamiento no llega a conocer ya que a ellos simplemente les llega la lista de seleccionados y los criterios valorados. Además, el INEM manda una carta personal a cada uno de los seleccionados.

Junto con la lista de seleccionados, mandan dos nombres más correspondientes a personas cualificadas  para ocupar el cargo de oficial. Este cargo  es el único que elige el Ayuntamiento, según fuentes oficiales.

Este grupo de nuevos funcionarios del Ayuntamiento está formado por cuatro mujeres: Pepi Romero, Marisol Velasco, Agustina Gonzalez y Paula y cinco hombres: Cesar Martín, Jesús Sierra, Simón Herrero, Oscar González y Miguel Martín junto con el oficial Jose Luis Alonso Hernández.

Las labores a realizar durante estos meses no serán otras que la poda de árboles, asfaltar varias calles que están previstas y de las que informamos anteriormente en Aprobada la pavimentación de 7 calles, colocación de la iluminación navideña y cabalgata de Reyes y, lógicamente , cualquier imprevisto o necesidad que se requiera en el pueblo.

El equipo de Dos Columnas considera que la explicación proporcionada por el Ayuntamiento ha quedado lo suficientemente clara y bien explicada para evitar posibles polémicas, repetimos que la selección la realiza directamente el INEM y que el Ayuntamiento solo elige al oficial de entre dos nombres que son enviados por el paro, por eso pedimos que se respete la decisión tomada y que no se creen polémicas innecesarias.

Enhorabuena a los seleccionados, esperemos no pasen mucho frío y gracias a Elena Sánchez por la información proporcionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *