Convocada reunión informativa para la obtención de las casas de protección oficial

El próximo 25 de noviembre se informará de las peculiaridades de cada una de estas 8 viviendas de protección oficial localizadas 4 de ellas en la calle Peñaranda y  las otras 4 en la calle Bolos Primera.

La reunión se realizará en las propias casas a las 11 de la mañana donde asistirán técnicos de la Junta de Castilla y León y representantes del Ayuntamiento por la colaboración de la institución municipal en el desarrollo de su construcción.

Una vivienda se considera protegida cuando la comunidad autónoma en la que se encuentra verifica que cumple una serie de características sobre dimensiones máximas y precio máximo (de venta o renta), por medio de la “calificación provisional” del Proyecto y posterior “calificación definitiva” de la vivienda terminada. A cambio el promotor obtiene del estado y las comunidades autónomas una serie de ayudas que compensan la limitación de precio máximo al que se pueden vender o alquilar.

El precio de la vivienda protegida será, por tanto, inferior a la vivienda libre pero a cambio tendrá una serie de limitaciones: deberán destinarse a vivienda habitual y permanente de familias con ingresos inferiores a una cantidad determinada, teniendo regulado su uso durante todo el tiempo que dure el régimen de protección.

Las casas se pondrán próximamente a la venta y debido al exceso de demanda y escasa oferta se realiza una selección para su adquisición donde hay que cumplir los siguientes requisitos (ver enlace):

Requisitos a cumplir

Para una mayor información sobre VPO :

Guia viviendas de protección oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *