Cantalpino se mueve a ritmo de Zumba

Los vecinos de la localidad se han aficionado a practicar deporte y durante dos días a la semana Cantalpino se mueve a ritmo de Zumba. Todos los alumnos de Zumba del curso pasado querían continuar con las clases que se impartieron en Cantalpino, ya que la experiencia de practicar esta disciplina fitness que mezcla deporte y baile, les encandiló, se divirtieron mucho a la vez que se ponían en forma con este deporte.

Este curso tiene novedades con respecto al anterior y es que el numeroso grupo de alumnos que había apuntados han tenido que optar por la división del grupo debido a una modificación en los horarios.

Los viernes a las 19:45 h era el horario acordado para acudir a las clases, pero este curso el grupo coordinado por Belén, profesora procedente del Centro Integral Deportivo de Peñaranda de Bracamonte, tenía un horario más limitado y decidió cambiarlo esta nueva temporada para los lunes a las 20:00 h. tras ponerse de acuerdo con las alumnas interesadas en continuar con sus clases aún con la modificación del horario; el grupo se redujo a 21 alumnas, que dan toda la energía cada lunes empezando con fuerza la semana. Este nuevo horario imposibilitó que algunos de los participantes  pudieran compaginarlo con trabajo y estudios, pese a querer continuar practicando esta disciplina deportiva.

zumba-lunes

Grupo de Zumba coordinado por Belén cada lunes

Por ese motivo, quienes no han podido adaptarse al nuevo horario buscaron una solución para no quedarse con las ganas de seguir con la practica de Zumba, y para ello optaron por buscar a otra profesora que impartiera las clases los viernes y tras una master class gratuita dirigida por Diana, instructora de Zumba Fitness procedente de Salamanca, acordaron en comenzar un nuevo curso bajo su coordinación.

Los horarios a los que acuden a clases, este grupo mixto (porque no es sólo deporte para las féminas) son los viernes a las 21:15 h y 22:30 h, alternando estos horarios en función de la disponibilidad de Diana con respecto a su trabajo habitual.

zumba viernes

Grupo de Zumba coordinado por Diana cada viernes

Esta variedad de horarios ha permitido la incorporación de nuevos alumnos en ambos grupos, ya que ofrecen dos horarios diferentes que permiten compaginar las clases con la vida diaria, adaptándose a la perfección con la rutina semanal de cada persona.

Desde Dos Columnas invitamos y animamos a sumarse a esta practica que poco a poco va creciendo en nuestra villa y que cada vez son más vecinos los que lo practican. Todo aquél que esté interesado en acudir a las clases lo puede hacer poniéndose en contacto con cualquiera de los alumnos ya apuntados, no seáis perezosos y animaros a disfrutar de baile y deporte unidos en una sola modalidad, Zumba.

Fotos: Elena Sánchez y Angélica Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *