Las Hermanitas de los Pobres realizan su colecta en Cantalpino

La celebración eucarística del domingo 18 de septiembre cobraba un sentido especial y solidario. Los feligreses que se acercaban a la Iglesia Santiago Apóstol de Cantalpino en torno a la una del mediodía para celebrar la misa de domingo se encontraron con la agradable visita de dos religiosas de la congregación Hermanitas de los Pobres de Salamanca que no solo te recibían con una sonrisa, sino que además te obsequiaban con un calendario para el próximo año 2017.

Su visita se anunció la semana pasada, con el fin de recaudar donativos económicos para desarrollar su labor, iniciada por su fundadora Juana Jugan, que no es otra que cuidar de los ancianos que no poseen ningún bien económico ni pensión para subsistir. Como bien dijo una de las hermanas durante la homilía, ellas no trabajan con subvenciones sino con donaciones y día a día salen a la calle a pedir los donativos con los que cuidar y alimentar a sus ancianos. Además de pedir la voluntad económica de los feligreses cantalpineses aprovechó la ocasión para pedir a los agricultores del sector de la patata les aportaran algunos kilos de este tubérculo, ya que el colectivo con el que ellas trabajan es lo que mejor comen y más les gusta, según la religiosa. La hermanita de los pobres aprovechó la ocasión para pedir a los feligreses de Cantalpino que rezáramos para que el número de religiosas creciera, ya que hay mucha demanda y pocas religiosas para cubrirla.

Una vez presentada la petición, ellas mismas hicieron la colecta del domingo.

Por detrás del calendario que entregaron a la puerta de la iglesia, se podía leer su ubicación en Salamanca, ya que tienen varias congregaciones por todo el mundo y su número de cuenta (ES39 2104 0111 56 3030000800) en el cual quien quiera puede hacer su donativo.

Esperamos que su visita a Cantalpino haya sido fructífera y hayan recaudado suficientes recursos económicos y alimentarios para pasar una pequeña temporada.

Visita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobresVisita hermanitas de los pobres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *