El cantalpinés Ismael Martín vuelve a triunfar en La Glorieta

 

img_20160909_160458Por tercer año consecutivo, el cantalpinés Ismael Martín participa en el Tentadero Público organizado por la Escuela salmantina de Tauromaquia y la empresa taurina de los Hermanos Chopera con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Jueves 8 de septiembre, después del tradicional desenjaule, junto con 16 compañeros y acompañados de los profesores José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín, Ismael salió al coso taurino de la Glorieta para hacer el que ya sea su tercer paseíllo en La Glorieta y pese a tripitir confesaba que estaba “emocionado y  con muchos nervios”

El cantalpinés protagonizó un improvisado “mano a mano” de dos tandas por cabeza junto a su compañero Manuel Tabernero en la cual Ismael demostró pura rabia sostenida sobre la mano derecha junto con unos pases de pecho que provocaban unanimidad y esto hizo que el público del coso salmantino estallara en aplausos.

Al finalizar la faena, la cual brindo a Chopera, preguntamos a Martín como se había sentido en su tercera tarde en la Plaza de Toros salmantina  “he disfrutado de la tarde, estaba nervioso, siempre hay nervios” y respecto al ganado “la vaca ha sido un poco pequeña para mi, he toreado algunas más grandes, pero es la que me ha tocado”.

Media entrada en La Glorieta para disfrutar de este Tentadero Publico de la Escuela de Tauromaquia en la que no faltaron caras cantalpinesas, algunas de ellas poniéndose en contacto con la familia para comunicarles lo mucho que les había gustado su faena, y que le trasmitiéramos sus felicitaciones. Una de ellas dice: ” Por favor, le das la enhorabuena a Ismael, le he visto y ha estado muy bien. Con mucho valor, estilo y arte. A mi los festejos taurinos me gustan cuando ves que ponen ganas. Mi marido que entiende más dice que Ismael llegará lejos si no se desvía, va con mucha seguridad, sabiendo lo que hace y como lo hace para ser tan pequeño. Los compañeros que estaban con él estaban pendientes de lo que decía el chico que estaba con ellos, pero Isma se lució el sólo en el medio de la plaza. Es muy joven y va por buen camino….”

Desde aquí le trasmitimos a Ismael, las felicitaciones de los aficionados cantalpineses y le deseamos muchas tardes de triunfo no solo en La Glorieta, sino en cualquier coso que pise y que siga trabajando duro para poder llegar lejos.

Fotos del montaje: Adrian Martín SalamancaRTVAldia.

Video de la primera aparición de Ismael Martín en La Glorieta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *