La Plaza Madrid cambia su nombre a Plaza de Lirio

plaza-lirio-1El Ayuntamiento de Cantalpino ha cambiado el nombre a la plaza, anteriormente, denominada Madrid por el de Plaza de Lirio, en honor al vecino Agapito Lirio García Hidalgo que vive en una de la casas aledañas.

Cuenta Agapito que el proceso de cambio comenzó cuando Don Vicente era alcalde; un día en el que Lirio tenía pintura de sobra decidió emplearla para reparar algunos de los desperfectos de la fuente y de la farola, Don Vicente lo vió y se mostró agradecido.

Otra de la causas por las que se ha cambiado el nombre es debido a que mucha gente al preguntar por la guardería, ubicada en dicha plaza, recibía la respuesta de los vecinos de la localidad direccionándola como la “plazuela de Lirio”, lo que ocasionaba a la gente que no es de Cantalpino un grave problema, porque no encontraban la plaza.

Agapito se muestra muy agradecido por que la plaza donde vive reciba su segundo nombre, puesto por su madre debido a una bonita afición de poner a todos sus hijos nombres de flor.

A principios de esta semana, se colocó la placa con el nuevo nombre que se le ha otorgado a esta plaza conocida por todos los cantalpineses como tal.

plaza-lirio-2

plaza lirio 1

plaza lirio 2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *