Final satisfactorio en los cursos de natación

natacion 2016 8Otro año más se ha puesto punto y seguido al curso de natación de este verano 2016, impartido por los socorristas Ernesto y Ana en las dos últimas semanas. El curso ha estado dividido en dos grupos: el primero, de “familiarización e iniciación” en el que estaban los más pequeños, de 3 a 5 años, con los que se ha trabajado la iniciación al nado en los diferentes estilos y la pérdida de esos pequeños miedos o trabas que encuentran a la hora de zambullirse en la “pisci grande” (afirman que no lo hicieron nada mal), sorprendidos al verles lograr hacer anchos y largos con la ayuda de material auxiliar y tocando el fondo (aproximadamente dos metros de profundidad); el segundo grupo, de “perfeccionamiento” en el que estaban niños y niñas de 5 a 8 años, han trabajado en pulir esos pequeños detalles que hacen que el nado sea más rápido y limpio. Al igual que los peques, se han atrevido con todo lo que se les ha propuesto, haciendo fácil lo que para su edad puede parecer difícil.

Los socorristas quieren dar gracias a los quince valientes que les han animado durante las diez mañanas en las que se han llevado a cabo los cursos y esperan que este punto y seguido no se convierta en un punto y final y puedan seguir celebrando ediciones posteriores de estos cursos, esperando así poder seguir viéndoles para aprender cosas nuevas sin importar la edad.

Desde Dos Columnas damos las gracias a Ernesto y Ana por poner todo el empeño y ganas en los cursos impartidos y esperamos que la participación en este tipo de actividades siga existiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *