El equipo granate se hace con el primer premio de la Gymkana de peñas 2016

Un año más organizado por un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias guiados por Esther Herrero se celebró la 4ª Gymkana  de Peñas de Cantalpino.

Aunque comenzó con algo de retraso, los 8 equipos formados por distintas peñas del municipio recorrieron varias zonas del pueblo realizando diversas pruebas que finalizaron en torno a las 1:00 horas de la madrugada.

Juegos de habilidad, de agua y de cultura relacionada con el pueblo no faltaron en las distintas paradas en las que tampoco faltaron las risas causadas por las penalizaciones ya que cuando fallabas podias ser rociado por encima con agua, harina, cacao en polvo o huevos.

En la Plaza de Lirio, la habilidad era pasar por debajo de los compañeros con una manzana en la boca, penalización harina y agua.  En la discoteca la habilidad era lanzar chochos de aceituna y encestarlos en una lata. Por la zona de la Iglesia Santiago Apostol de Cantalpino, tenias que ponerte una media en la cabeza, estilo a los ladrones,  en cuyo extremo había una pelota con la que tenias que tirar botellas de agua. La habilidad de encajar vasos de plástico sin tocarlos, solo retirando un papel, en la zona del Bar El Guaje.  La pasta tubo cabida en el Bar Kiosco Las Delicias con otra prueba de habilidad, en el parque municipal había que saltar a la comba con un  vaso lleno de agua y rellenar una botella con lo que quedaba, meter mano para rescatar tapones del fango a la puerta del Consultorio Médico; preguntas y respuestas en la Plaza Sor Eusebia y si fallas croqueta de harina, colacao y agua. En la Plaza donde comenzó y finalizó la Gymkana se realizaron varias pruebas, una con globos, carreras, etc. A cada prueba había que llegar cantando una canción para que no faltara la diversión.

La prueba más esperada por los mas pequeños fue la de baile ya que cada equipo tenia que prepararse una coreografía que fue valorada por los integrantes del Grupo de Baile Moderno de Cantalpino.

Y una vez que todos los equipos estaban en la Plaza España de Cantalpino, ya no solo participaban ellos, sino que tanto integrantes de equipos como monitores se encargaron de hacer participe de una de las pruebas a todos los curiosos que estaban tomando algo por  los diversos bares de la plaza, personas con pantalones blancos, nacidas entre 1955-1966, con gafas,… tenían que acercarse hasta los monitores para ayudar a los equipos. El público también colaboro, prestando preservativos, sujetadores y otros objetos.

Finalmente, el premio se lo llevó el equipo Granate, una buena paletilla para no pasar hambre estas fiestas.

Al finalizar la Gymkana los voluntarios fueron obsequiados por el ayuntamiento con un refresco y unos aperitivos en el Bar España.

Muchas gracias a todos por hacernos pasar un rato divertido.

Fotos donadas por los propios monitores de la gymkana (se ampliará la galería según las vayamos recibiendo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *