Campaña veraniega de donaciones de sangre en Cantalpino

Como ya anunciamos hace unos días en el articulo Tu sangre salva vidas, dónala. Este jueves 4 de agosto la unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se acercó hasta el consultorio medico de Cantalpino para realizar las extracciones a todos los voluntarios que se han acercado hasta allí a donar su sangre.

Desde las 4:30 hasta pasadas las 8:30 de la tarde no ha cesado el goteo de cantalpineses los que han pasado por allí, un total de 30 voluntarios de los cuales únicamente 27 han podido ser donantes. No son muchas extracciones si las comparamos con la campaña de hace 10 años, ya que en 2006 fueron 50 las donaciones realizadas.

Como curiosidad, en esta campaña además de hacer el control correspondiente para la extracción ofrecían a los donantes la posibilidad de realizarse un estudio especifico sobre la hepatitis E relacionada con el consumo de la carne de cerdo.

Desde aquí agradecer a esas 27 personas que han dado un poquito de su sangre para salvar la vida de otras muchas y a esas tres que quedaron a las puertas que no desesperen que dentro de poco tendrán otra oportunidad ya que la Unidad Movil de Hemoterapia y Hemodonación volverá a Cantalpino.

Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016Donación sangre agosto 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *