Tu sangre salva vidas, donala.

Como cada verano, la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca se acerca a Cantalpino para que cantalpineses y visitantes tengan la oportunidad de contribuir al salvamento de vidas donando su sangre.

La cita, como siempre, es en el Centro Medico de la localidad este jueves 4 de agosto. Las puertas del consultorio para poder donar sangre estarán abiertas de 16:30 a 20:30h de la tarde.

Desde Dos Columnas les animamos a participar en este acto solidario ya que no cuesta nada, la sangre es un bien preciado ya que no se puede fabricar y es imprescindible para poder  realizar operaciones y para urgencias.

Para donar sangre no es necesario prepararse pero si que es recomendable:

– Dormir bien la noche anterior.

– No comer antes de la misma una comida rica en grasas.

–  Si usted es fumador no debiera fumar al menos una hora antes de la donación.

-En caso de que sus niveles de hierro sean bajos, puede prepararse tomando alimentos como carnes rojas, higado, pescado, huevos, legumbres y frutos secos.

Antes de la extracción se debe firmar un consentimiento de la misma y a cada donante se le sometera a una exoloración fisica basica (tensión arterial, pulso, hemoglobina…) que tiene como objetivo descartar algún problema por el que la donación que se va a realizar pueda ser perjudicial para el mismo donante o bien para el receptor.

El estar tomando un medicamento no es impedimento, ya que es posible donar tomando la mayoría de éstos. Siempre y cuando se informe al médico o enfermera de su ingesta.

Una vez realizada la extracción es necesario mantenerse en reposo durante 10-15 minutos, tomar abundante líquidos y evitar fumar y beber alcohol las dos horas siguientes; evitar ambientes calurosos y realizar deportes hasta el día después.

No olvides:

  • Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas ya que cuando donas tres personas se benefician de tu donación.
  • Tu donación es necesaría a lo largo de todo el año, ya que la sangre tambien caduca. Se puede donar cada 2 meses con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.
  • Si quieres donar durante todo el año, planifica tus donaciones de manera que se repartan cada 3 o 4 meses
  • Procura donar antes de los periodos vacacionales. Ya que en estos periodos las donaciones bajan pero las necesidades se mantienen.
  • Y sobre todo no olvides llevar tu DNI.

MUCHAS GRACIAS POR  DONAR, TU SANGRE SALVA VIDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *