Una fuerte tormenta provoca un apagón en el suministro eléctrico de Cantalpino

tormenta 5 de julio

Los rayos iluminaron el cielo cantalpinés

La tormenta, con abundante aparato eléctrico y que comenzó a las 23:00 horas aproximadamente, ocasionó algunos problemas en el suministro eléctrico de la mayor parte del pueblo, no sólo en el alumbrado público, también en el interior de las viviendas y establecimientos, como bares o comercios.

La descarga que presumiblemente se produjo en alguno de los pararrayos de la localidad, desató un gran estruendo que vino acompañado del apagón, que se extendió hasta Arabayona o Poveda. Vecinos de la localidad alertaron al servicio técnico de Iberdrola, devolviendo la luz a la localidad cantalpinesa pasadas las dos de la madrugada.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos despejados durante la mañana aunque a medida que transcurra el día se desarrollarán tormentas que pueden ser puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo, fenómeno muy temido por los agricultores, sobre todo en la época en la que nos encontramos. Desde la 18:00 horas, se activan avisos por lluvias y tormentas en toda la provincia salmantina así como en otros puntos de Castilla y León y Extremadura.

tormenta 5 julio

Foto de la Plaza España en la pasada noche

Se da la casualidad que todos los años se producen fenómenos tormentosos en torno al 3 de julio, fecha que algunos de los lugareños apuntan a la festividad de Santa Isabel de Portugal, apodada “la indina”, pues traía pedrisco que arrasaba las huertas, no solo las tierras de secano si no también las hortalizas que se distribuían hace décadas por algunos pueblos de la zona.

El pasado año por el mes de mayo, cayó un rayo en el este de la localidad ocasionando varios daños materiales en ciertas casas de nuestros vecinos, en las que se escuchó un enorme estruendo. Pasada la tormenta se valoraron los daños y fueron varios los electrodomésticos estropeados, así como enchufes, bombillas y otros objetos de corriente eléctrica que estallaron y se quemaron.

A continuación, dos imágenes del 2 de julio de 2014, cuando una tormenta inundó tierras y calles del pueblo.

IMGP8365

Tierras en el camino Villafuerte anegadas de agua (02/07/2014)

IMGP8307

La calle Villaflores se conviertió en un río (02/07/2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *