Se abre el plazo de inscripciones para los cursos de natación

Hoy se abre el plazo para las inscripciones de los cursos de natación que se impartirán en las Piscinas Municipales, dichas inscripciones se realizarán en las taquillas de las piscinas hasta el 16 de julio. Hay tres modalidades de cursos: curso de iniciación, curso de perfeccionamiento y curso para adultos, el precio será de 20€ del cual se abonará el 50% al realizar la inscripción. A continuación les ponemos la información aportada por los dos socorristas encargados de impartir los cursos.

En esta nueva temporada de piscina, los cursos de natación 2016 irán dirigidos desde los más pequeños (a partir de los 3 años) hasta los más mayores. Buscamos que en la etapa de iniciación se pierda el miedo al agua jugando o con implementos acuáticos (churros, tablas, manguitos…) y que sean capaces de sumergir también la cabeza, ya que para los más peques es algo muy costoso.

En los cursos de perfeccionamiento buscamos que empiecen a ser independientes en el agua, es decir, sin material auxiliar y comenzar a corregir errores en la técnica de nado en estilo croll y braza, todo ello sin olvidarnos de que se hará con tareas de juego en la mayoría de las veces, porque está demostrado que es como mejor se aprende.

En el caso de los cursos para adultos, estarán destinados a ayudar a superar esas “fobias” al agua que tienen desde pequeños y también a perfeccionar el estilo de nado.

Las fechas de los cursos aún están por decidirse, ya que en primer lugar queremos saber de cuantos niños disponemos para hacer los grupos y repartir los horarios. Una vez cerradas las inscripciones, nos pondremos manos a la obra para tener los grupos y horarios lo antes posible. Para apuntarse lo podrán hacer en la taquilla de las piscinas municipales y si hay alguna duda consultar con los socorristas.

Ana y Ernesto, socorristas de las Piscinas Municipales de Cantalpino.

natacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *