Multitudinario mercadillo solidario organizado por el C.R.A Eusebia Palomino

mercadillo solidario cole (1)El pasado viernes, en las calles cercanas al parque municipal, los alumnos del C.R.A Eusebia Palomino montaron su “puesto” junto al del resto de comerciantes que acostumbran a venir cada viernes a vender distintos productos.

Los alumnos han puesto a la venta diferentes artículos:  bolsos, monederos, diademas, pañuelos, juguetes, postres caseros -hechos por las madres- y bebidas donadas por algunos de los establecimientos cantalpineses.

Además de pagar con euros también se podía hacer un intercambio con ‘Palominos’, la moneda propia del C.R.A Eusebia Palomino. Este dinero lo han ido ganando días atrás en diferentes actividades. Con ‘Palominos’ sólo se podía pagar la mitad del producto, la otra mitad se pagaba en euros. También se podía pagar íntegramente en euros.

La recaudación ha sido de 700 euros que serán destinados a diferentes colectivos, como por ejemplo  la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC), o la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), que ayuda a personas con enfermedades poco comunes u otras, como la que trabaja con personas afectadas por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

En esta iniciativa también ha colaborado la Asociación de Padres y Madres (AMPA) y el Ayuntamiento de Cantalpino.

Desde Dos Columnas esperamos que este sea el segundo de muchos mercadillos solidarios y que todos sean acogidos con éxito

Galería de imágenes cedida por SalamancaRtvaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *