El cantalpinés David González del Rey representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional FP “Spainskills”

El pasado 25 de mayo, un nutrido grupo de alumnos de diversos centros de Formación Profesional de Castilla y León se dieron cita en el I.E.S Universidad Laboral de Zamora para poner en práctica sus habilidades, conocimientos y destrezas en mecatrónica.

David, junto con Miguel Fortuoso -su pareja de competición- tuvieron el privilegio de participar en esta competición regional y proclamarse vencedores, tras la valoración de un jurado experto en la materia.

La competición consiste en realizar una maqueta que es perfectamente extrapolable a una máquina a tamaño real, con sus conexiones, circuitos y combinando varias disciplinas. “Tenemos que montar y programar correctamente una estación, la misma para todos, con un tiempo máximo de tres horas”, cuenta David.

La ingeniería mecatrónica es aquella que aúna las ingenierías mecánica, electrónica, de control y la informática con el único fin de crear maquinaria y diseñar productos acordes a las necesidades del ser humano, todo ellos a través de procesos electrónicos en la industria mecánica.

Esta competición intenta incentivar a los alumnos que cursan Ciclos de Formación Profesional, como una visión enfocada única y exclusivamente a la inclusión en el mundo laboral.

En el año 2015, Diego Sáez Maestre ya representó a Castilla y León  en la misma competición pero dentro del ciclo de Formación Profesional de Climatización y Frío Industrial, sometiéndose a diferentes pruebas teórico-prácticas para demostrar sus habilidades, ya que fue seleccionado por su buen expediente académico.

Desde II Columnas, deseamos mucha y buena suerte a David en el Campeonato Skill de mecatrónica a nivel nacional.

david mecatrónicadavid mecatrónicadavid mecatrónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *