Emocionante y concurrido I Toro de San Isidro

El encierro popular programado para este 14 de mayo ha concluido con éxito, tanto por la alta participación – más de un millar de personas- como por la ausencia de contusionados.

Como si de la fiesta grande se tratase, cientos de personas, subidas en remolques, ventanas y terrazas, esperaban la salida de Langostito que ha recorrido, no sin bravura, las calles de Cantalpino, desde su salida en la calle Santa María -pasando por calle La Cilla- y hasta el parque, en la intersección entre las calles Bolos 1ª, Arroyo y Salamanca.

Numeroso público, de todas las edades, se ha dado cita para presenciar uno de los platos fuertes de este sábado, muchos de ellos ataviados con la camiseta elegida por la propia asociación para este festejo, y otros procedentes de otras localidades de la provincia como Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Babilafuente, Macotera, Poveda de las Cintas, Villaflores, Villoria o Villoruela.

Langostito y Panderetilla (vaquilla que salió tras el festejo inicial) pusieron la emoción por las arterias principales de la localidad. Acto seguido uno de los integrantes de la Asociación Cultural Taurina animó a los más pequeños conduciendo un carretón (Cuernoespin) que muchos se atrevieron a recortar, ya que no se trataba de un toro de 600 kg, como adelantábamos días atrás.

Miembros de la Asociación Taurina

Miembros de la Asociación Taurina

Iván Martín, socio de la ACTC ha quedado satisfecho con lo vivido hoy en las calles de Cantalpino. “El toro ha dado mucho juego, ha dado tres carreras para arriba y tres para abajo cuando nadie lo esperábamos; la vaquilla ha salido un poco más floja, pero todo ha salido bien”.
J. Mulas, otro de los socios, también lo ha valorado positivamante, “todo ha salido perfecto, la vaca no ha salido como esperábamos, ha tenido varias caídas, aunque la valoración global es positiva”,
“Lo hemos pasado todos bien, el toro muy bien, ha subido varias veces, con la vaca hemos tenido mala suerte pero esperamos repetir el año que viene”, relata Iván González.

Desde Dos Columnas, Ivan Martin quieren agradecer la presencia de los colectivos La Ribera Taurina, a la Asociación 15 de octubre de Alba de Tormes y a la Asociación Cultural Taurina de Villoria
A pesar de todo, el tiempo no acompañó demasiado, pues la lluvia deslució la parte final del festejo pero pudo concluir sin más contratiempos. La fiesta continuará esta noche con una verbena amenizada por la orquesta SMS que se alargará hasta bien entrada la madrugada.

Fotografías y video: Equiopo de Dos Columnas. Colaboraciones recibidas también de Puri, Ana Belén y Maria del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *