La asociación ‘Movimiento Scout Católico’ de Salamanca celebra San Jorge en Cantalpino

Los ocho grupos que forman la asociación ‘Movimiento Scout Católico’ de Salamanca han pasado el fin de semana en los pabellones de Cantalpino con motivo de la celebración de San Jorge. Estos grupos están formados por 234 chavales de edades entre 6 y 22 años y por 50 monitores, lo que hacen un total de 284 personas procedentes de Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina y Salamanca.

Durante el fin de semana han realizado numerosas actividades relacionadas con la vida de San Jorge, como mata al dragón y salva a la princesa, enfocado desde tres perspectivas. La primera en la vida e historia de San Jorge en la que han realizado actividades de superación. La segunda en la princesa en la que han realizado actividades para fomentar la igualdad de género y de mitificación del amor romántico en colaboración con Ranas Rebeldes. La tercera y última desde el punto de vista del dragón han realizado actividades sobre el cuidado de la naturaleza y de los animales.

Desde Dos Columnas animamos a los scouts a que sigan disfrutando del medio rural en Cantalpino intentando que entre los visitantes y los cantalpineses exista respeto.

Movimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en CantalpinoMovimiento Scout Católico en Cantalpino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *