Tortillas, chorizo y salchichón apunto para la Operación Bocata en Cantalpino

Desde las 8:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. El Centro Cívico ha tenido abiertas sus puertas a la solidaridad de las personas que han donado alimentos para la Operación Bocata 2016.

Al agua aportada por los propietarios de los diferentes bares y el Ayuntamiento de Cantalpino y a la fruta (manzanas y naranjas) donadas por los fruteros “El Romanito” y “Frutas Bermejo” más conocido como “el de Tornavacas” se han unido las tortillas  de patatas y algo de embutido que han donado diversos vecinos. Ademas de la gente que avisó a la Junta de la Asociación de Mujeres, encargadas organizar todo el evento, de que mañana entregarían su aportación.

Con todo este material solo falta el pan, se han encargado 180 barras de pan a la Panadería La Tahona de Cantalpino y a los Artesanos del Pan de Arabayona, quienes aportan su granito de arena sin costear la mitad del suministro.

En total se han vendido 324 papeletas canjeables por bocadillos “pero haremos alguno más porque siempre hay alguien que se acerca a última hora” nos dijo la presidenta de la Asociación; quien nos recordó también que “después de sufragar los gastos, porque hemos tenido que comprar el pan, y algo de fiambre, la mitad del dinero será para el arreglo de la iglesia, y la otra mitad se destinara a partes iguales para el apoyo a la investigación del cáncer y para la Asociación del Parkinson Salamanca”.

Con todo esto preparado, las personas que forman la junta directiva han quedado mañana por la mañana que llega el pan recién salido del horno para preparar los bocadillos y meterlos junto a la fruta y el agua en bolsas, donadas por la farmacia, que se repartirán después de la XXVI Marcha Solidaria de Cantalpino y las Villas, (entorno a las 14:30) en el Centro Cívico.

Recordad que Cantalpino se une a la marcha en Villoruela a las 11:00 horas de la mañana, y quien quiera ir y no tenga coche que se acerque al parque a las 10:30 h. seguro que no falta quien lo lleve.

Y después de toda esta información solo queda animar a todos los cantalpineses a echarse a los caminos de las villas y disfrutar, si el tiempo lo permite, de un día de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *