Los alumnos del C.R.A Eusebia Palomino participan en un taller de comunicación


Los alumnos del C.R.A Eusebia Palomino de Cantalpino y Arabayona participaron el pasado día 21 de abril en un taller de comunicación impartido por Juan Carlos López Pinto, director del periódico Salamanca RTV al Día y fundador de la primera etapa de Dos Columnas.

En primer lugar les enseñó las reglas básicas del periodismo conocidas también como las 5W, por sus nombres en inglés. Ya que son las preguntas a las que todo artículo tiene que responder, ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?y ¿Por qué?

Posteriormente les contó la experiencia vivida en su etapa de Dos Columnas, en la que destaca un gran equipo de jóvenes comprometidos con Cantalpino y el alto grado de participación de todos los cantalpineses, tanto los que vivían en el pueblo, como los que no, que esperaban con ansia la entrega mensual del mismo.

Les explicó lo importante que es la lectura para su formación y les animó a informarse de toda la actualidad consultando distintos medios de información.

Los alumnos realizaron dibujos y redacciones en los que describían el taller de comunicación y la actualidad de los pueblos de Cantalpino y de Arabayona.

Fuente y fotos: Elena Sánchez para SalamancaRTV AL DÍA

 

Taller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino ArabayonaTaller periodismo CRA Eusebia Palomino Cantalpino Arabayona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *